El jefe de McLaren, Eric Boullier, ha asegurado que el líder de Honda, Yusuke Hasegawa, ha adoptado un enfoque de trabajo “completamente diferente” al de su predecesor, Yasuhisa Arai. Boullier ha afirmado que tiene un vínculo sólido con Hasegawa, que fue parte del último proyecto de Honda con BAR, desde que le pusieron a cargo de las operaciones de los japoneses en la Fórmula 1 el pasado 1 de marzo. Ahora, en el segundo año de colaboración entre ambos, han progresado tanto dentro como fuera de la pista tras un pésimo 2015.

Es un enfoque completamente diferente por parte de Hasegawa. Tengo una relación muy buena con él. Quedamos con frecuencia, cara a cara. No sólo en la pista, lugar en el que todo el mundo está ocupado y tiene sus propios deberes, quedamos con frecuencia de todas formas, es abierto, transparente, ambicioso e inteligente. Empezamos a ser cooperativos y colaborativos también, puedes ver proyectos de los que forma parte McLaren, pero nos escondemos porque todo el mundo hace sus propios deberes. Se trata de trabajar y esa es la clave”, ha comentado Boullier en declaraciones para la publicación Autosport.

Boullier ahora siente que McLaren y Honda “empujan como un equipo”. Así, el francés cree que ya no están lejos de realizar un gran avance. “McLaren y Honda se compensan. Tuvimos que empujar primero para hacer nuestro coche lo suficientemente bueno a cierto nivel y aún podemos hacerlo mejor, sabemos eso, es bueno. Con la aerodinámica, la suspensión o lo que sea, sabemos lo que tenemos que hacer y sabemos en qué dirección ir. Honda empieza a recuperarse y por eso tuvimos una buena actualización en Silverstone. Tenemos muchos desarrollos posibles, que no podemos usar ahora porque, por ejemplo, nos aportan carga aerodinámica pero también lastre y no necesitamos lastre en nuestro coche si queremos seguir competitivos. Tenemos un par de actualizaciones en la recámara pero no podemos introducirlas ahora porque queremos que Honda dé un paso más para nosotros darlo, luego ellos y así. Por eso es un enfoque de colaboración pero llegará”, ha agregado.

El próximo desarrollo de Honda podría llegar para el Gran Premio de Bélgica, tras el parón de verano, o en el fin de semana de Monza. Además, para el próximo año no habrá tokens. “Habrá una restricción menos en el sistema. Eso da a Honda libertad para hacer lo que quieran en el momento que quieran. Aún así, con menos motores por temporada, no podemos usar una actualización cuando queramos, aún tenemos que ser conscientes de lo que hacemos”, ha recordado Boullier para finalizar.