En los últimos años el ‘Simracing’ ha crecido de forma exponencial, similar a otros eSports. Son muchos los entes que se han interesado en sus ventajas, como muestra de las distintas pruebas que se han visto a lo largo del año, desde la carrera del millón de dólares de la Fórmula E, al campeonato propuesto por la Fórmula 1, un Hyundai i20 por el WRC de premio o un Nissan con el GTSport.

McLaren también se sumó, lanzando el “World’s Fastest Gamer”, en el que han participado más de 30.000 personas y que tenía como suculento premio convertirse en piloto de simulador oficial para McLaren Fórmula 1.

Las pruebas han sido numerosas, variadas y muy duras, hasta llegar a la fase final donde se han reunido los pilotos de ‘Simracing’ más conocidos tras haber superados retos en circuitos convencionales del calendario de la Fórmula 1, así como las 500 millas de Indianápolis o las 24 horas de Le Mans.

A la final llegaron dos candidatos, neerlandeses ambos, que fueron sometidos a una prueba final de estrés en el simulador de McLaren con la misma configuración que suan habitualmente los pilotos de Fórmula 1, saliendo victorioso Rudy van Buren, de 25 años.

Performance, Music artist, Electronics, Music, Audio equipment, Visual effect lighting, Event, Performing arts, pinterest

Rudy, eufórico, ha agradecido la oportunidad, explicando que seguía teniendo el gusanillo de la competición en su interior. Y es que este neerlandés llegó a ser campeón nacional de Karting, compitiendo hasta que como en el caso de muchos pilotos, los presupuestos se vuelven inasumibles para las familias. Fue entonces cuando van Buren comenzó a centrarse en el SimRacing, donde goza de un grandísimo reconocimiento.

“Ha sido la experiencia más increíble que he vivido y no puedo describir con palabras cómo me siento. Entré por primera vez al McLaren Technology Centre la semana pasada, y ahora soy empleado de McLaren”, declaró el premiado.

Ahora, la figura de Rudy van Buren queda ligada a la de McLaren, a la de Fernando Alonso y a la de Stoffel Vandoorne, pues recaerán sobre él parte de las muchas horas de simulador que se dedican a lo largo de la temporada en busca de mejorar el vehículo de Fórmula 1.