Uno de los principales problemas que se encontró la formación británica McLaren estuvo situado no sólo en el apartado técnico, sino también en el área económica. De esta forma, el conjunto británico-nipón afrontó un 2015 con un monoplaza bastante escaso de patrocinadores.

En este camino, un nuevo socio se ha incorporado a la familia británica, el fabricante de relojes Richard MIlle, una marca de calidad que se une al equipo. Su director, el propio Richard se muestra entusiasmado con esta nueva colaboración.

"Como aficionado y partidario del deporte motor internacional estoy increíblemente encantado y orgulloso de ser capaz de anunciar nuestra nueva colaboración con McLaren-Honda. La marca McLaren ha existido en la cima del motor por más de 50 años, y su reputación por la innovación técnica continua, dando una elevada atención por cada detalle y su éxito en las carreras enlaza perfectamente con la filosofía de la marca Richard Mille", destaca Mille.

El mismo indica que es algo que llevan tiempo evaluando, pero que no habían podido plasmar hasta el momento. "La oportunidad de nuestro patrocinio con McLaren es particularmente puntual, hemos estado evaluando la F1 durante años, pero esta oportunidad nos ha permitido conectar de un modo más profundo y significativo, con un enfoque adecuado y un esfuerzo dirigido a un equipo principal", añade.

Richard señala que ha tenido una gran admiración por el trabajo desarrollado por McLaren a lo largo de los años y destaca las geniales soluciones técnicas adoptadas. "Para mí la asociación con McLaren es muy notable, porque todavía recuerdo cuando en 1981 McLaren fue el primer constructor en introducir la estructura de monocasco de fibra de carbono a la F1. Fue una tecnología que revolucionó el motor, y que todavía lo sigue haciendo. Años más tarde, fue capaz de adoptar la misma solución técnica, una estructura de fibra de carbono, para las placas base de nuestros mecanismos de relojería", comenta.

Por ello, considera que será algo muy positivo para la empresa, que la hará evolucionar y crecer de manera integral. "Siento firmemente que Maison Richard Mille recoge la esencia de los deportes del motor, estamos dedicados a los desafíos mecánicos definitivos y estamos inspirados por los conceptos y materiales usados en la F1. Para cada persona en Richard Mille, será una colaboración increíble", asegura.

Ron Dennis, por su parte, está muy satisfecho con el acuerdo alcanzado con Richard Mille, una colaboración que les conducirá en los próximos diez años a una estrecha colaboración técnica, que permitirá el desarrollo de ambos conjuntos con éxito.

"He seguido con admiración como Richard y su equipo han construido la marca Richard Mille en los últimos 15 años. Estar colocado a la vanguardia de los relojeros mundiales en tan poco espacio de tiempo es un logro increíble, y un legado de visión y determinación. El acuerdo con él de diez años subraya nuestra creencia del valor de los acuerdos a largo plazo, y los beneficios que pueden derivarse de crecer y desarrollarnos juntos. Las dos marcas comparten un mismo ADN, pasión por el diseño, tecnología y estética, y estoy emocionado por el trabajo que podremos hacer en los próximos diez años", finaliza Dennis.

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