Jeep-trackhawk-vs-ford-gt
SUV contra Supercar en una drag race americana: Jeep Trackhawk vs Ford GT
Sut german grand p 1650037
¿Posible pareja Kvyat - Wehrlein en la Toro Rosso de 2019?
Carreteras-multa
¿Cuáles son las carreteras españolas dónde hay mayor riesgo de ser multado?
Fia test portada
Quién es quién en el test femenino de la FIA
Audi-coches-electricos-2020-201734801 1
Los planes de Audi: 12 modelos eléctricos para el 2025

McLaren vaticina una mejora de un segundo en los neumáticos

Tim Goss predice también un aumento de las carreras a más de una parada, tal y como pedían algunos aficionados tras la nula variedad durante 2017.

Sut australian gra 1465972

Pirelli fue objeto de críticas durante la temporada 2017. El aumento de la carga aerodinámica y la superficie de los neumáticos conllevaba un mayor paso por curva, lo que puso en cautela al suministrador único de neumáticos que no quiso arriesgar, adoptando una postura muy conservadora con una gama de neumáticos muy dura.

Esto provocó carreras sin variedad estratégica, con una única parada por cambio de neumáticos, y de no ser obligatorio, quizás ni eso. Los italianos reaccionaron al menos de cara a la temporada 2018, introduciendo un nuevo neumático más blando y, según sus comentarios, ablandando el resto de la gama.

Al respecto, ha hablado Tim Goss, del equipo McLaren, asegurando que, solo en tema de neumáticos, habrá una mejora de hasta un segundo por vuelta. “Pirelli ha publicado los compuestos de las primeras carreras. Lo hemos analizado y en nuestra opinión habrá un aumento de agarre en los neumáticos. Podríamos hablar de medio segundo a un segundo por vuelta o algo así, y habrá una mayor predisposición a realizar dos paradas que el año pasado.”

“Todavía creemos que será una mezcla entre una y dos paradas, pero con más carreras a dos paradas, así que creo que avanzamos en la dirección correcta. Debemos aprender sobre los neumáticos. Obviamente los probamos en Abu Dhabi, que es un circuito de condiciones bastante cálidas. Tenemos que aprender más sobre los neumáticos en los diferentes circuitos.”

“Las diferencias en términos de rendimiento no son necesariamente iguales de compuesto a compuesto. Hay una diferencia más grande allí y algo más junta aquí. Es lo que realmente nos hemos encontrado. Pero, en general, creo que Pirelli ha hecho un gran trabajo escuchando y yendo en la dirección correcta.”, aseguró el jefe de chasis del equipo de Fernando Alonso