Dichas mejoras, asegura Martin, estarán concentradas en los pontones, y todos podremos verlas a simple vista. "Los pontones desde delante hasta atrás son bastante diferentes. Así que os daréis cuenta", asegura. "Hay otras piezas que los ojos más avispados verán, y claramente hay algunas partes que son invisibles a simple vista".

Así que los expertos y los curiosos con tiempo libre dedicarán probablemente este fin de semana a escudriñar los monoplazas de Lewis Hamilton y Jenson Button en busca de esas diferencias. Para Martin no es un pasatiempo, sino la necesidad de una competición muy exigente. "Como sabemos, la Fórmula 1 cambia muy rápidamente, y tu suerte puede pasar de ser muy buena en Canadá a decepcionante un par de carreras más tarde".

Alemania marcará el fin de la primera parte del campeonato, y Hockenheimring será una pista clave en el avance del rendimiento de todas las escuderías. Martin sabe cuáles son las claves para triunfar.

"Nuestro objetivo es seguir desarrollando el coche; tenemos bastantes componentes nuevos y muy notables para Alemania. Creo que todo el mundo, no sólo McLaren, intentará entender y explotar los neumáticos Pirelli correctamente. Así que creo que concentrarnos y evitar errores, mejorar el rendimiento del coche, comprender los neumáticos y ver si podemos explotarlos mejor que los demás es nuestra lista de tareas pendientes".