La escudería McLaren parece haber encontrado la causa del abandono de Jenson Button en el Gran Premio de Italia. Según el director técnico de McLaren, Paddy Lowe, el problema que sufrió el MP4-27 del británico se debió a un fallo en la bomba de gasolina y desde la escudería de Woking ya han asegurado que tal contratiempo no volverá a repetirse este fin de semana en el Gran Premio de Singapur.

"Fue un problema que no habíamos tenido antes y no fue fácil de identificar. Afortunadamente, hemos podido identificar la raíz y fue un problema con la bomba de gasolina. Es algo que hemos solucionado completamente de cara al resto de carreras", afirmaba Lowe en una teleconferencia organizada por Vodafone.

En Italia, las opciones de Button de luchar por el Mundial quedaron mermadas a causa de su abandono. Actualmente, el británico ocupa la sexta posición de la Clasificación de Pilotos con 101 puntos, a 78 del líder, Fernando Alonso, y a siete carreras para que finalice la temporada 2012 de Fórmula 1.