Vuelta coche electrico
1.000 km por 10 euros: El coche eléctrico demuestra su economía de uso en viajes
Ferrari brasil
Ferrari encuentra el motivo de la mala carrera de Vettel
S18-3024-1541107590
Probamos el Porsche Panamera GTS: Falto de emociones
Verstappen ocon fia brasil 2018 1
Castigo surrealista para Verstappen por sus empujones a Ocon
Car-lovers
El 54% de los españoles no vendería su coche ni aunque le garantizaran su movilidad

McLaren sobre Sam Michael: “Le daremos tiempo antes de pedirle mejoras inmediatas”

Sam Michael, actual director deportivo de McLaren, vuelve por segundo Gran Premio consecutivo a estar en el box del equipo de Woking, aunque aún sin el uniforme oficial. El australiano debía esperar seis meses antes de empezar a trabajar con su 'nueva' escudería, pero Williams –donde hasta septiembre fue director técnico– ha permitido adelantar su incorporación y Jonathan Neale, director general de McLaren, lo agradece.

Michael vestido de paisano junto al MP4-26 de Hamilton

Sam Michael estuvo presente por primera vez en el box de McLaren durante el Gran Premio de Abu Dhabi con el objetivo de familiarizarse cuanto antes a la forma de trabajo de la escudería de Woking. A pesar de que todavía no puede llevar la vestimenta oficial por reglamentación, el directivo australiano ya ha comenzado –desde el GP pasado– a involucrarse en las labores internas del equipo y también estará presente en el GP Brasil.

"Williams se ha portado muy bien dejándonos a Michael antes del final de la temporada. Reanudará su trabajo normal a partir de la primera carrera del 2012", declaró Jonathan Neale, director general de McLaren.

"La razón por la que quería incorporarse al equipo antes de la próxima temporada era para adaptarse cuanto antes a la forma de trabajar que tenemos aquí, conocer a todos los componentes y aprender algunas cosas más", ha explicado Neale.

Según informa Motorsport-Total.com, Michael no pudo conceder finalmente una entrevista a la cadena británica BBC en Abu Dhabi debido a que el contrato de indemnización que tiene con Williams le impide atender a medios de comunicación hasta el 31 de diciembre, fecha en la que finalizará el acuerdo establecido.

"Sam traerá al equipo toda su amplia experiencia en Fórmula 1, no sólo la que ha adquirido en Williams, sino también la de los equipos en los que ha militado anteriormente. Cuenta con una carrera deportiva muy profesional y completa, pero con nosotros está trabajando desde hace dos semanas. Le daremos tiempo para que se adapte antes de pedirle mejoras inmediatas para el coche. Estoy seguro de que realizará un buen trabajo en nuestras filas", añade Neale.

Michael cambiará su antiguo rol de director técnico que ocupaba en Williams por el de director deportivo a partir de la próxima temporada. Neale considera muy importante su figura personal y veteranía en el Gran Circo, pero se muestra prudente ante la progresiva aclimatación del australiano.

"Es un buen tipo que es respetado por todos. Será clave tanto en términos tecnológicos como en la planificación de las carreras. De todos modos, todavía es muy pronto. La primera carrera que ha estado con nosotros ya la hemos ganado, entonces si sigue así me imagino que ganaremos unas cuantas más", bromeó Neale.