No es necesario ser ducho en la materia para deducir que algo no va bien en McLaren. Las sesiones de entrenamientos libres ni siquiera tuvieron un ‘timing’ convencional, perdiendo incluso la primera media hora de la primera sesión, algo que carece de sentido si no está apoyado en problemas.

Stoffel Vandoorne no pudo mejorar la última posición, por detrás de los ‘desastrosos’ Williams, y su diferencial con Alonso era inexplicablemente alto. Y no es que Alonso estuviese para muchas alegrías, pero su vuelta rápida le metió para luchar con la parte trasera del nutrido segundo grupo, lo cual no esconde el mal rendimiento del coche.

El piloto belga ratificó a los medios la necesidad de entender lo que le estaba pasando al vehículo y de por qué habían vuelto a ese modo ‘Silverstone’ donde nada funciona como debería. Motivo más que de sobra para que McLaren haya decidido hacer horas extra también en el circuito, rompiendo así el toque de queda.

Los pilotos del equipo naranja debían estar fuera del Paddock desde la 1:00 de la noche hasta las 9:00 de la mañana, pero no ha sido así, según ha afirmado la propia FIA, que controla el acceso con tarjetas identificativas personales. McLaren no ha explicado los motivos de romper este toque de queda, ni por qué periodo de tiempo se ha hecho.

Se trata de la primera vez que McLaren se salta esta prohibición este año, por lo que no tiene ningún tipo de sanción, acorde a las dos excepciones por equipo que el reglamento contempla.

Text, Font, Line, Number, Parallel, pinterest