Los tres primeros equipos de la Fórmula 1 disfrutan de una "ventaja enorme" al ayudar a Pirelli a probar sus neumáticos para 2017. Mientras que Mercedes, Ferrari y Red Bull contribuyen con esta tarea, McLaren-Honda ha rechazado formar parte de los test para el fabricante italiano.

Creemos que era mejor no distraernos”, ha asegurado el jefe de los de Woking, Eric Boullier.

Sin embargo, el director técnico de Force India, Andy Green, cree que esos tres equipos contarán con una gran ventaja al haber trabajado con Pirelli. “Los tres equipos que han construido coches de test para Pirelli tienen una ventaja enorme. Todos los demás tendrán su primera experiencia a principios del próximo año, mientras que Mercedes, Ferrari y Red Bull lo hacen ahora”, ha opinado para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

De todos modos, Pirelli ha prometido que compartirá los datos de estas pruebas con todos los equipos. “Nos van a dar algunos de los datos, pero los equipos también crean su propia información, que no tiene que ver nada con los neumáticos. Por ejemplo, con la aerodinámica. Si tuviéramos 1,79 millones de euros (para construir el coche de test), lo habríamos hecho. Lo pensamos pero en ese tiempo era simplemente imposible para realizar de forma simultánea con nuestro programa de carrera”, ha expresado Green para finalizar.