Sobre si le preocupa las constantes 'meteduras de patas' pueden dañar los esfuerzos de McLaren para que Lewis Hamilton renueve su contrato con el equipo de Wooking, Martin Whitmarsh insistió con un "no".

"Él tiene que construir el apoyo del equipo, tiene que sentirse cómodo haciéndolo, tiene que querer conducir y está en buena forma", recogen los periódicos británicos sobre las declaraciones del jefe de equipo McLaren.

"Estoy ansioso por trabajar con él durante mucho más tiempo", añade Martin.

Sin embargo, Whitmarsh reconoció que dada la mala temporada que hizo en 2011, el británico podría haberse desesperado el sábado pasado cuando podía haber mantenido la Pole si su equipo hubiera cargado más gasolina en el monoplaza, error que le costó una penalización.

"Estaba preocupado porque es muy duro que a un piloto le pase una cosa así", conitnúa Whitmarsh. "Pero tengo que decir que mostró cierta grandeza que no había visto antes. Al final de nuestra charla me estaba consolando a mí".

''La relación entre Lewis y el equipo es más fuerte y mejor, y espero que podamos trabajar juntos durante mucho tiempo'', añadió Whitmarsh.