McLaren está pasando un periodo de reconstrucción para volver a lo más alto. A la llegada de Fernando Alonso a Woking se le debe de sumar el cambio más importante de la escudería británica para 2015: Honda aterriza en la F1 de la mano de los de Woking, sustituyendo a Mercedes como proveedor de su unidad de potencia. El equipo formada por Honda-Mclaren ya dio sus frutos con cuatro títulos de constructores entre 1988 y 1991. Ron Dennis cree que esto mismo puede suceder en esta nueva alianza.

"Lo que logramos entonces, y lo que nuestro rivales de Mercedes lograron este año, es exactamente nuestro objetivo para el futuro: dominar", afirmó el jefe de Mclaren.

Dennis ya declaró con anterioridad que el objetivo principal de McLaren pasaba por ganar carreras la próxima temporada. Ahora va más allá y afirma que buscarán dominar la Fórmula 1, aunque este desafío no será inmediato, sino que conllevará un tiempo.

"Pero, por supuesto, dominar no será necesariamente en un corto periodo de tiempo, se necesita un tiempo. Ganar carreras es un reto, pero dominar es realmente difícil".

Hace unos días, el británico visitó la sede de Honda en Sakura, y reforzó su idea de que el regreso de la marca japonesa a la F1 y más concretamente a McLaren ayudará a que la escudería de Woking vuelva a las primeras posiciones de la parrilla.

"Mi visita a Sakura después del Gran Premio de Japón fue alucinante. Las instalaciones son espectaculares. Igual que el compromiso, el enfoque y el deseo absoluto de elevar el listo, así como la actitud de los ingenieros de McLaren-Honda. Me siento muy confiado a medida de que avanzamos en la temporada y tenemos una perspectiva real y genuina de lograr nuestro objetivo", afirmó.

La clave del éxito entre ambas partes está en las relaciones que se mantengan durante la temporada: "Muy importante, la clave tanto para la relación con Honda como para la relación con nuestro pilotos es la importancia absoluta que le damos a la construcció de una relación positiva", sentenció.