El máximo responsable de Honda, Yasuhisa Arai, asegura que queda mucho trabajo que hacer tanto en el chasis del MP4-30 como en su unidad de potencia. Hasta ahora, gran parte de los problemas de fiabilidad de los de Woking se debían a los motores de marca nipona.

Los japoneses aún están valorando el momento ideal para usar sus tokens restantes. Arai aún no se atreve a decir el potencial exacto que les queda por extraer del motor, pero lo que sí reconoce es que el equipo tiene que actualizar también su coche para que el proyecto funcione.

"Es muy difícil decir el potencial que queda por extraer en la unidad de potencia, pero creo que no hay sólo que tocar la parte de la unidad de potencia, sino también añadir un nuevo kit aerodinámico al chasis. Esto es muy difícil de ajustar porque existen muchos parámetros, así que necesitamos tiempo para conseguir rendimiento carrera a carrera. Creo que tras unas pocas carreras, el chasis y la aerodinámica mejorarán, espero", explica para el portal web F1i.com.