Aunque el objetivo de McLarenmás inmediato, según Eric Boullier, sea ganar carreras con sus motores actuales, los Mercedes, el francés afirmó que el conjunto podría probar las nuevas unidades de potencia Honda tras el último Gran Premio, en Abu Dhabi. Tras un principio de temporada que prometía, McLaren no se encuentra en la mejores situaciones, es por esto que el recién regresado, Ron Dennis, pide victorias antes del cambio a los nuevos motores.

"Sé por qué lo dice Dennis. Tenemos que ser más rápidos este año si lo queremos ser aún más el próximo. Tenemos que seguir avanzando y no aflojar, aunque Mercedes sume 300 puntos", afirmó Jenson Button.

De hecho, el periódico londinense The Times informa de que Boullier ha dado “carta blanca” a Dennis para apartarse de los métodos tradicionales de McLaren y “empezar de nuevo” para ver si así cambia la situación. No obstante, hasta después de la carrera de Abu Dhabi, que se disputará el próximo mes de noviembre, este conjunto no tiene pensado cambiarse a motores Honda.

"Vamos a usar motores Mercedes hasta Abu Dhabi, pero hemos pensando en probar quizás los Honda después", explicó Boullier.

De todos modos, el de McLaren niega el hecho de que su equipo esté totalmente concentrado en 2015 y que ya dé por perdida la vigente temporada porque afirma que en Woking se está trabajando al límite durante este año también y que el proyecto futuro con Honda no les distrae en absoluto.

"Definitivamente no estamos este año en el limbo. Estamos trabajando al máximo en Woking y no tener patrocinador no cambia nada y nuestro presupuesto está en orden. Obviamente, la unidad de potencia del año que viene seguirá otro programa pero eso no está afectando a lo que hacemos ahora en absoluto", finalizó el francés.