¿Ha encontrado McLaren un salvador para sus limitaciones financieras? McLaren Group, compañía que engloba McLaren Racing y McLaren Automotive habría percibido una inyección económica de 232,90 millones de euros. Nidala (BVI) Limited, con sede en las Islas Vírgenes, sería la sociedad que está detrás de este gran desembolso tras comprar 888.135 acciones de la estructura con sede en Woking.

La parte curiosa de la operación tiene que ver con la persona que está detrás de este movimiento. Según el portal web Racefans.net, Michael Latifi, director ejecutivo de Sofina, el mayor conglomerado alimenticio de Canadá, y padre del piloto de Fórmula 2 Nicholas Latifi, pondría rostro a la citada transacción. De ese modo, el actual piloto de pruebas de Force India podría tener alguna posibilidad de llegar a pilotar para McLaren, del mismo modo que Lawrence Stroll invirtió para propulsar la trayectoria de su hijo Lance en Williams.

Lo cierto es que la ayuda económica le viene de perlas a McLaren. La salida de Honda supuso la pérdida de algo más de 100 millones de euros anuales, pues el motorista japonés suministraba sus motores de manera gratuita y asumía el papel de patrocinador principal de la escudería.

De todo modos, en Barcelona, Zak Brown aseguró que McLaren es financieramente segura: “Nuestro accionistas han estado en el deporte mucho tiempo”, afirmó el CEO de la compañía. “Entienden completamente el deporte. Hemos traído más socios nuevos que nadie. Todos queremos traer a nuevos patrocinadores, pero saben que noes tan fácil”, añade.

Las últimas temporadas han sido un calvario en el apartado de patrocinios. En 2018, como explica Brawn, firmaron varios acuerdos con nuevos socios, aunque los laterales del monoplaza continúan prácticamente desnudos. Salvaron tímidamente los muebles gracias a la colaboración de Fernando Alonso con su marca de ropa Kimoa, aunque el equipo británico continúa buscando un gran patrocinador que traiga bajo el brazo una buena suma de dinero.