El periodista de la revista Forbes especializado en los negocios la Fórmula 1, Christian Sylt, asegura que las últimas cuentas anuales del ejercicio 2014 mostraron que McLaren pagó "una compensación por apartar del cargo de dirección", a alguien que probablemente debe ser Martin Whitmarsh.

En general, McLaren pasó de ganar un beneficio neto de más de 17 millones de euros en el año 2013 a perder más de 23 millones de euros el año pasado, debido principalmente a la caída en del rendimiento del equipo británico, según Sylt.

Otro gasto importante fueron los 50 millones de euros pagados a Daimler, después de que el equipo de Woking cambiase sus motores Mercedes, para trabajar bajo el apoyo de Honda para el 2015. Los ingresos también se vieron reducidos.

"Todo se debió principalmente a la disminución de ingresos tanto en premios como en patrocinios", destaca el jefe ejecutivo, Jonathan Neale.

Y a pesar de que el funcionamiento de McLaren, sus pérdidas de patrocinios y premios en metálico previstos han continuado bajando dramáticamente este año, el presidente Ron Dennis insistió en que esperan de nuevo beneficios este año.

"Esperamos que el Grupo de Tecnología de McLaren pueda volver a los beneficios en 2015", sentencia Dennis.