El rendimiento de McLaren en 2017 está dejando mucho que desear tras la mejora de rendimiento mostrada en 2016. Lastrado por los múltiples problemas del motor Honda, el equipo de Woking todavía no ha sumado puntos esta temporada y esta situación está poniendo a prueba la paciencia de directivos y de inversores, quienes consideran que nunca habían visto una McLaren tan poco competitiva ni siquiera en su año con Peugeot, cuando fueron cuartos del campeonato de constructores con ocho podios.

“Este es realmente un nuevo territorio para nosotros. Nunca hemos sido tan poco competitivos en Fórmula 1. Tuvimos una temporada terrible con Peugeot, pero esta vez Honda ha subestimado completamente el trabajo, afirmó Mansour Ojjeh, uno de los accionistas de McLaren, en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

“Estamos trabajando tan duro como es posible pero es complicado mantener motivada a la gente fantástica de la empresa. Cuando ganas, eso es mucho más fácil. Al igual que fue en 1988, cuando ganamos 16 carreras de 17. Es duro mantener a la gente motivada cuando ganas regularmente, y mantenerlos motivados cuando vas mal es muy complicado. Eso depende de la dirección y afortunadamente mucha de la gente que trabaja para nosotros se siente orgullosa de estar en McLaren”, añadió Ojjeh.

El accionista teme que el bajo rendimiento de McLaren en Fórmula 1 afecte a sus otros negocios. “Somos el único competidor que se puede comparar a Ferrari porque tenemos coches de calle y de Fórmula 1. Pero eso quiere decir que necesitamos éxito en Fórmula 1 para seguir así. No podemos ser malos en una cosa y muy buenos en otra. La empresa de coches de calle funciona fantásticamente bien. Desafortunadamente ahora tenemos un problema de motor en Fórmula 1 que tenemos que solucionar. El resto es genial: pilotos muy buenos y equipos muy bueno”, apuntó.