McLaren no tiene nada pensado si su colaboración con Honda no funciona a largo plazo. El director de carrera del equipo, Eric Boullier, asegura que el fabricante japonés está comprometido con la Fórmula 1 por "muchos años", así que los de Woking harán lo que sea posible para hacer que su asociación funcione en lugar de buscar otras alternativas.

"No tenemos un plan B. Es cosa nuestra asegurarnos de que todos trabajamos juntos. Como en un matrimonio, a veces hay algo de estrés, pero seguimos el mismo camino. Creo esto porque están comprometidos a largo plazo y las instalaciones que han construido son impresionantes. Necesitas dejarles tiempo para asentarse, conseguir el conocimiento, la experiencia y ponerlo todo en su sitio. Cuando se construya la máquina, va a ser enorme", declara Boullier para Autosport.

Ambos se unieron este año para repetir su dominio durante finales de los 80 y principios de los 90, con Ayrton Senna y Alain Prost. El motorista ha vuelto al Gran Circo tras una ausencia de seis temporadas y está muy por detrás de sus rivales con los V6 híbridos.

"Compararnos con los años 80 no está bien porque Honda se unió a McLaren tras haber estado cinco años en la Fórmula 1 y hoy, Honda ha decidido volver a la F1. Lo hacen con mucho compromiso, muchos recursos pero empezaron hace dos años y claramente dos años no es suficiente para ser competitivos en la F1. Siempre es fácil analizarlo después mejor que antes. Tenemos que seguir ciertas reglas básicas, la razón por la que nos asociamos con Honda estaba clara. Cuando Mercedes decidió llevar su propio equipo, supimos que nos convertíamos en un cliente. Cuando te conviertes en un cliente, sabes que nunca vas a ser campeón del mundo. Eso está claro. La razón por la que nos asociamos con Honda es porque tuvimos la oportunidad de convertirnos en el equipo de Honda. Entonces puedes cuestionar el tiempo, si funcionó la boda, pero se trata de un compromiso a largo plazo", continúa Boullier.