Nissan Juke 1 millón
Entramos en las instalaciones de Nissan en Suderland: Así se fabricó el Juke 1 millón
Alonso parada alemania 2018 1
Alonso arriesgó esperando la lluvia: “Había que intentarlo”
Collage tecnica alemania-2
Galería técnica del Gran Premio de Alemania: Parafina a litros
Whatsapp image 2018-07-22 at 17.32.55
Sainz, 12º con sanción: “Creía que el Sauber era un doblado”
Aston-martin-vantage-s-003
Aston Martin Vantage S 2019: Extra de potencia

McLaren: “No hemos tenido mucha suerte con el Safety Car”

El equipo británico rescató seis valiosos puntos con la séptima posición de Fernando Alonso en el Gran Premio de China.

Sut chinese grand  1590652

Eric Boullier valora la actuación de McLaren en el Gran Premio de China. El jefe de equipo de la estructura de Woking reconoce que esperaba una carrera complicada en el circuito de Shanghái, aunque, una vez más, Fernando Alonso consiguió rescatar unos puntos muy valioso para escudería con su séptima posición.

Ha sido la carrera complicada que anticipábamos pero, aun así, hemos mostrado nuestro espíritu luchador para conseguir unos puntos valiosos. Fernando ha hecho una buena salida y se ha colocado 11º al final de la tercera vuelta”, afirma Boullier. “Ha mantenido un buen ritmo comparado a los coches de su alrededor y, a pesar del Safety Car, ha ejecutado una buena estrategia, incluyendo unos adelantamientos alucinantes en los últimos compases de la carrera para acabar séptimo, añade el francés.

En cuanto a Stoffel Vandoorne, el belga se quedó fuera de los puntos tras sufrir desde la salida. El piloto de McLaren perdió un par de posiciones y desde ahí fue todo cuesta arriba para él.

“En el otro lado del garaje. Stoffel no ha tenido tanta fortuna hoy. No ha salido bien y se ha encontrado con una carrera cuesta arriba tras perder un par de plazas. Pero ha respondido bien, ejecutando un par de buenos adelantamientos y conservando bien sus neumáticos. Hacia el final de la carrera, cuando sus rivales tenían neumáticos más frescos, ha luchado bien a pesar de sufrir unas fuertes vibraciones en el coche que le han complicado las últimas vueltas. Lo ha dado todo para acabar 13º pero ha sido un día complicado para él, y esperamos mejor suerte en Bakú”, afirma Boullier.

El Safety Car no ayudó a McLaren, pues ya había realizado su paso por boxes. Boullier indica que ya trabajan para encarar el próximo Gran Premio de Azerbaiyán, en la ciudad de Bakú.

“Hemos optado por una estrategia a una parada con ambos pilotos hoy, sabiendo que nuestra gestión de los neumáticos había mostrado un buen potencial. Desafortunadamente, no hemos tenido mucha suerte con el Safety Car, ya que muchos coches de nuestro alrededor se han aprovechado de ello para entrar en boxes. Pero hemos luchado fuerte, aprovechamos nuestras oportunidades y utilizamos las fortalezas de nuestro paquete para acabar con seis puntos más. Ahora volvemos a la fábrica tras un largo periodo lejos de casa y vamos a reagruparnos y prepararnos para la siguiente carrera en Bakú”, concluye.