La anécdota del Gran Premio de Europa fue el fallo con el gato en la segunda parada de Lewis Hamilton el pasado fin de semana; el dato con el que la escudería se queda son los 2'6 segundos que tardaron en cambiarle las ruedas en la primera parada. Y esto basta para que los chicos de McLaren se sientan orgullosos de su trabajo. "Están dando en el clavo con su trabajo", dice Sam Michael sobre sus mecánicos.

"Están obviando las críticas. Saben que son buenos y ya habían marcado un buen tiempo en Montreal antes de la carrera de Valencia", asegura en declaraciones a Autosport.

El mecanismo del gato que levanta el coche para cambiar las ruedas se dañó con el leve impacto del coche al llegar en la segunda parada , lo que les hizo perder un tiempo valioso. En el equipo de Woking no lo ven como un error propio, sino mecánico, y por eso van a remodelar este artefacto para la próxima carrera en Silverstone.

Los responsables de las paradas están contentos, y Sam Michael también. "El trabajo que están haciendo es acertado, y llevo sintiéndolo así desde las últimas dos o tres carreras. Hemos hecho mucho trabajo interno en el procedimiento y en el equipamiento".

Aunque el registro oficial del nuevo récord es 2'6 segundos, según Autosport el tiempo real hasta que la luz verde del semáforo interno del equipo –el que da la salida al piloto– se encendió fue de 2'32 segundos. Sin embargo, para Sam Michael, en realidad éste no es el objetivo.

"Ahora vivimos en un mundo regido por milésimas de segundos, en vez de décimas. Es muy competitivo. Nuestro objetivo no es hacer una parada de 2'3 segundos antes de que el piloto reaccione; nuestro objetivo es hacer una media de tres segundos. Si comprobamos los errores que hemos cometido, ninguno es causado por intentar mejorar los tiempos". Tendrán que entrenar, pues el encargado de la parte posterior derecha del monoplaza sufrió un corte en su mano con un aletín durante las paradas en Valencia y será sustituido en Silverstone.

Sam Michael invitará a cervezas a los mecánicos de McLaren cuando ejecuten buenos pitstops