McLaren introdujo sus primeras grandes mejoras en el Gran Premio de España. Nuevos alerones, un nuevo suelo y otros elementos de la carrocería fueron las partes que ayudaron al equipo de Woking a dar un pequeño paso hacia adelante que permitió a Fernando Alonso alcanzar la Q3 por primera vez esta temporada. Pero lo más importante fue la correlación entre dichas piezas y los datos del túnel de viento, algo que según Eric Boullier fue clave en la decisión de llevar nuevas actualizaciones a Mónaco.

“Hemos reestructurado y reconstruido el equipo y ahora está funcionando muy bien. Puedes ver los resultados y nuestro ratio de correlación es increíble. En España trajimos nuevas piezas que tienen un 95% de correlación. Y con la normativa de este año, donde puedes tener grandes ganancias cada vez que trabajas en el túnel de viento, vemos un gran potencial”, declaró el jefe de equipo de McLaren a Motorsport.com.

Tras la buena actuación del asturiano en Barcelona, Boullier considera que finalizar en los puntos en los trazados menos exigentes en cuanto a motor es posible. “No es esperanza. Sabemos que en los circuitos que requieren menos potencia podemos puntuar. Aunque no estamos compitiendo para ser séptimos. Eso le dije a nuestro socio. Se emocionó por la clasificación sobre todo cuando ves la telemetría en directo, al poder ver dónde ganaba y perdía Alonso. Pero lo siguiente que pensamos fue ‘es solo un séptimo puesto’, así que no hay nada por lo que emocionarse”.