El Gran Premio de Estados Unidos pasará a la historia por ser la prueba en la que Sebastian Vettel logró su octava victoria consecutiva en la Fórmula 1. Sin embargo, este Gran Premio también se ha visto envuelto en una polémica que casi incluso termina en incidente diplomático. El problema ha surgido por las banderas mexicanas colocadas en las tiendas oficiales de McLaren en el Circuito de las Américas.

Estas banderas llevaban imágenes de una hoja de marihuana en su escudo y esto no ha gustado a las autoridades mexicanas, las cuales estaban “profundamente preocupadas” por estas imágenes, según informaba el diario español AS. Tras esta controversia, McLaren ha emitido un comunicado afirmando que no es responsable de lo ocurrido con las banderas que ondeaban en sus stands de merchandising y responsabiliza a proveedores y contratistas:“Las banderas no fueron ni fabricadas ni autorizadas por McLaren. Nuestra investigación preliminar indica que el contratista de un tercero también ordenó los artículos y una tercera parte adicional los fabricó”, se podía leer en una de las partes del comunicado.

Y continuaba: “Entendemos la vergüenza y ofensa causadas y lamentamos que los contratistas y proveedores hayan generado esta situación”.Después del revuelo causado, la escudería procedió a eliminar estas banderas de sus tiendas en el Circuito de las Américas: “Tan pronto entendimos la naturaleza de la situación, ordenamos inmediatamente que estas fueran retiradas”.Por su parte, el piloto mexicano de la escudería, Sergio Pérez, ha defendido a su equipo: “McLaren nunca haría algo así”, escribía el de Guadalajara en su perfil de Twitter.

Flag, Red, Text, Photograph, White, Colorfulness, Line, Pole, Light, Font, pinterest

Imagen del tuitero Gabriel Rojas de la bandera mexicana con la hoja de marihuana