Carlos Sainz se enfrentará a un gran desafío en McLaren la próxima temporada. El piloto madrileño tendrá que liderar el equipo de Woking en una situación muy delicada de la estructura, pues no ha cumplido los objetivos de rendimiento que se habían marcado para este año y están sumidos en una profunda crisis de complicada solución. McLaren decidió fichar a Sainz para tratar de suplir la salida de Fernando Alonso de la Fórmula 1, con el asturiano consiguiendo los mejores resultados del equipo en los últimos años.

Desde el momento en el que Alonso anunció que no seguiría en la categoría, Zak Brown tuvo claro que Sainz era la mejor opción para McLaren debido a su experiencia a pesar de su juventud. Carlos y yo empezamos a hablar inmediatamente. Mucho de lo que intentamos dejar claro es la dinámica del equipo. Es un tipo divertido e inteligente que hace las preguntas adecuadas. Tiene una intensidad que las estrellas necesitan, declaró el director de McLaren al sitio web oficial de la Fórmula 1.

“Cuando estábamos buscando pilotos, él estaba en el primer puesto de una lista muy corta. McLaren siempre ha buscado los mejores pilotos. Estamos en una fase de reconstrucción. Va a ser la primera vez que no tendremos un campeón del mundo en mucho tiempo, pero queríamos una combinación de experiencia y de juventud. Carlos tiene ambas cosas”, añadió Brown.

Gil de Ferran afirma que las actuaciones de Sainz frente a sus compañeros de equipo fue un factor clave en la decisión de McLaren.Llevamos a cabo unos cuantos análisis y mostró un buen rendimiento ante los diferentes compañeros que ha tenido en el pasado. Aunque es muy joven, el año que viene será su quinta temporada en Fórmula 1, pero le consideraría un piloto experimentado. Cuando tuvimos la oportunidad de ficharle, no nos lo pensamos”, comentó el director deportivo de la escudería.

Por su parte, Sainz es consciente de la complicada tarea que le espera en una McLaren que está muy lejos del rendimiento mostrado en sus años dorados. Es una enorme tarea intentar igualar el ritmo de Mercedes y Ferrari. Vamos a necesitar tiempo. Probablemente, habrá que liderar el equipo en una dirección u otra al principio del año. Al final, creo firmemente en que en Fórmula 1 no existe un piloto número uno y un número dos”, manifestó.