Viernes especialmente productivo para McLaren. Poco después de dar a conocer el MCL33, el equipo de Woking no quiso perder el tiempo y puso el monoplaza para la temporada 2018 en pista para realizar un ‘filming day’ en Navarra. De esta manera, la escudería británica pudo comprobar que el primer coche de su asociación con Renault funcionaba correctamente antes del comienzo de los test de pretemporada en Montmeló.

Fernando Alonso fue el encargado de dar las primeras vueltas en el nuevo vehículo de McLaren. El piloto asturiano completó 50 kilómetros de rodaje antes de ceder el asiento a Stoffel Vandoorne para el resto de la jornada. Alonso se mostró entusiasmado al revelar sus primeras impresiones del MCL33 tras bajarse del monoplaza al terminar su turno del día de rodaje.

xView full post on X

“Me sentí genial. Siempre es un momento especial pilotar el coche por primera vez. Todo se sintió bien. Estoy deseando hacer una vuelta a toda velocidad, pero de momento ha ido bien. Rodamos detrás de otros coches con cámaras y ese tipo de cosas. No fue a mucha velocidad, pero es bueno para que los patrocinadores tengan imágenes y para que nosotros tengamos una primera toma de contacto con el asiento, los pedales…, explicó Alonso.

Después de tres años de decepciones junto a Honda, McLaren espera regresar a posiciones destacadas junto a Renault. El equipo de Woking espera que el fabricante francés haya solucionado sus problemas de fiabilidad para así luchar en la parte delantera de la zona media de la parrilla e incluso aspire a lograr podios inspirándose en el buen hacer de Red Bull como equipo cliente de Renault.

McLaren presenta el MCL33, naranja papaya para asaltar la Fórmula 1 en 2018