Mazda portada
Museo Mazda Alemania: Un año de historia
Gettyimages-977029674
Fernando Alonso hace historia con Toyota en las 24 Horas de Le Mans
Opel-cesa-la-produccion-del-zafira-y-gtc-algo-esperable-03
Opel dice adiós a los Zafira y GTC
B50
La noche en la que Fernando Alonso hizo de héroe en Le Mans
Screen-shot-2018-06-14-at-12-26-41-pm-1528993621
Llévate a casa este Aston Martin DBRS9: ¡solo 26 en el mundo!

McLaren, el equipo que menos ha rodado en pretemporada

Pese a iniciar una nueva era junto a Renault, los británicos han vuelto a ser los menos activos en la pista durante los test en Barcelona.

Sut f1 testing day 1571254

Los test de pretemporada echaron el cierre este viernes. Dos semanas de entrenamientos intensos que han dejado varios datos relevantes de cara al inicio de la campaña en Australia dentro de dos semanas.

Mercedes ha sido el equipo que más vueltas ha acumulado durante los ocho días de pruebas, con una suma de 1.040 giros al trazado catalán entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, casi el doble de lo alcanzado por McLaren: en total, la estructura de Woking ha completado 589 vueltas a Montmeló, el que menos de toda la pretemporada, muy por detrás de Toro Rosso con un motor Honda que, hasta ahora, no ha dado problemas y con el que han podido acumular 821 giros.

Ferrari ha sido el segundo equipo que más kilómetros ha completado tras dar 926 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya. Red Bull ha dejado muy buenas sensaciones esta pretemporada, pues Mercedes cree que será el principal desafío de la nueva campaña. En total, Max Verstappen y Daniel Ricciardo han sumado 780 vueltas.

 

En cuanto a los registros por vuelta, Ferrari se adjudicó los cronos más rápidos en los dos últimos días de entrenamientos. Primero Sebastian Vettel, con un 1:17.182 y por último Kimi Räikkönen, el último día, con un tiempo de 1:17.221. Curiosamente, ha sido Ferrari el equipo que más vueltas rápidas ha acumulado durante los últimos ocho días, pues han sido los más veloces en cuatro de las jornadas disputadas. Pese a ser el equipo con más rodaje, Mercedes solo fue el más rápido el día 5, de la mano de Lewis Hamilton, con un tiempo de 1:19.333. En anécdota queda el registro de 2:18.545 logrado por Fernando Alonso en el día 4 debido a las inclemencias meteorológicas, jornada en la que, prácticamente, ningún equipo salió del garaje.