El equipo McLaren ha vuelto a ser el que menos ha rodado en los test conjuntos de pretemporada, como ya le ocurriera en 2017 y en 2015. No se puede decir que los británicos hayan tenido la pretemporada que deseaban, pues no ha completado el plan mínimo que se habían propuesto.

Sin embargo, los test terminaron con un sabor de boca completamente diferente a de las tres ediciones anteriores. Sí, el vehículo continúa sin tener la fiabilidad que muchos deseaban, pero mostró velocidad, potencial, algo con lo que soñar, que es precisamente lo que se había perdido con Honda.

Así lo evidenció el 1’17’’784 que Fernando Alonso marcó en la recta final del último día de test de este 2018, que superaba con creces el 1’21’’348 con el que se cerró la pretemporada 2017. Una mejora de 3’’564, más de un segundo mayor que la mejora del segundo equipo que más avanzó, en este caso, Sauber.

Por esto, aunque McLaren no ha tenido la pretemporada soñada, resulta irreal pensar o hacer creer que la situación no es distinta a la de la pasada temporada, pues el cambio es ostensible.

Mención especial a la mejora de Haas, de más de dos segundos y cuyo VF-18 ha despertado cierto malestar en el paddock por su obsceno parecido al Ferrari SF70H de 2017. Renault, fabricante del que se espera un paso adelante en este 2018 mejoró 1’’793 respecto al año anterior, y en cuanto a Toro Rosso, a pesar de la incógnita que suponía el montar montores Honda, también han mejorado 1’’474.

Respecto a los tres favoritos, Ferrari ha sido el que más mejora ha presentado, con un 1’’452, quedándose Red Bull con una mejora de 1’’119. En Mercedes, la mencionada mejora, entre la que no se incluye el neumático hiperblando, al no montarlo durante los ocho días, se quedó en solo 0’’910, solo por delante de Williams, quien preocupa, pues a pesar de los neumáticos, de un año para otro, su mejora se ha quedado en apenas 231 milésimas.

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