Eric Boullier comenta sus impresiones tras la primera semana de test de McLaren junto a Renault. El francés compara la relación del motorista galo con Honda y cree que la coordinación está siendo mucho mejor que en los últimos años, por lo que considera que es una asociación más eficiente que con los japoneses.

“Es difícil de comparar. Cuando eres un equipo, obviamente, tienes más personas aquí contigo o puedes tener personas que también van a Japón", afirma Boullier. "Con Renault, tienen un sistema muy eficiente para discutir con todos los equipos, por lo que es muy similar en algunos aspectos. La configuración es muy similar en cuanto al número de personas en la pista, la forma en que funciona en la pista, no hay muchas diferencias. La coordinación entre Renault y todos los clientes está funcionando bien por lo que es bastante fácil y eficiente, añade.

Además, Boullier sugiere que McLaren está dispuesta a sacrificar alguna penalización a favor de correr con mayor potencia en el motor Renault, aunque para ello explica que todavía deben saber con certeza en que posición de la parrilla se encuentran.

"Lo que sea que nos haga ver mejor, más competitivos, siempre haremos lo mejor para nosotros. No estamos en esta etapa todavía. Necesitamos ver primero dónde estamos, evaluar nuestro desempeño, necesitamos entender dónde estamos. Es posible que en realidad sea mejor usar un motor en el modo más agresivo y penalizar en una carrera, es posible. Está bajo consideración”, concluye.