Los pilotos de McLaren Jenson Button y Sergio Pérez han comentado a lo largo de los test pequeños síntomas de malestar con respecto al monoplaza que pilotarán en la temporada 2013.

El nuevo fichaje del equipo, el mejicano Pérez pareció alarmado cuando comentó que la degradación de los nuevos neumáticos Pirelli era extrema. Por otra parte, Button admitió recientemente que mientras que el radicalmente nuevo MP4-28 a menudo ofrece buenas sensaciones, pero que hay momentos en los que no.

No obstante, el director general de McLaren Jonathan Neale ha mandado un mensaje esperanzador. Neale insistió en que los pilotos le han declarado que el comportamiento dinámico del monoplaza es bueno. "No creo que hayamos visto a nadie hacer un tiempo que nosotros no fuésemos capaces de lograr cambiando la carga de combustible", comentó a la prensa británica.

Jonathan Neale también habló sobre cómo están el resto de equipos. "Un poco como al principio de la temporada pasada, nadie está claramente más destacado que el resto por el momento y nadie parece muy descolgado tampoco".