Porsche-Panamera-Turbo-S-E-Hybrid
Probamos el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid en circuito: Bendita eficiencia
Gettyimages-688982184
Carmen Jordá: “Mi trabajo consiste en hacer evolucionar el coche y mejorarlo”
Escape
Crean un dispositivo que logra emisiones casi cero en los tubos de escape
33241
Hungría 2003: La primera victoria de Fernando Alonso en Fórmula 1
Dodge-charger-pursuit-2018
La Policía de EEUU ya tiene sus nuevos Dodge Charger Pursuit 2018

McLaren desmiente que Button no quiera correr en Mónaco

El equipo de Woking, convencido de que el piloto británico está plenamente concentrado en la prueba urbana.

Sut abu dhabi gran 1452739

La participación de Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis ha provocado el regreso de Jenson Button a la parrilla del Gran Premio de Mónaco, una prueba en la que el piloto británico se pondrá por primera vez al volante del nuevo MCL32.

Sin embargo, en las últimas semanas se vino hablando sobre la posibilidad de que el campeón del mundo de 2009 no estuviese del todo convencido de su regreso, aunque Jonathan Neale, director de operaciones de McLaren, ha quitado hierro al asunto, y cree que el británico está plenamente centrado ante esta inesperada oportunidad.

"He leído sobre ello, pero no estoy de acuerdo. Creo que Jenson está dedicando tiempo para prepararse bien. Está haciendo múltiples sesiones en el simulador; únicamente en esa pista. También se está familiarizando con el coche, los neumáticos, la unidad de potencia, el equilibrio y el rendimiento de los frenos. Creo que está pensando en esta carrera, sin ningún atisbo de duda. Mónaco es, quizás, uno de esos circuitos en el que el piloto tiene algo que decir, a diferencia de otros trazados. Él lo conoce bien, ha tenido mucho éxito allí, y es un buen piloto. Es Mónaco, todo puedo pasar, pero quieres estar bien preparado y poner a los campeones del mundo en el coche", asegura Neale a la web estadounidense Motorsport.com.

Por otro lado, considera que los comentarios de Mark Webber sobre la falta de convicción de Button para disputar la prueba urbana son una broma del australiano.

"Han sido buenos compañeros y no discuto que haya bromas de ese tipo. Creo que es un buen chiste, y creo que le veremos centrado", señala.

Así, Neale asegura que Button es competitivo en cualquier disciplina en la que compita y se muestra convencido de que será bueno para él volver a competir en una carrera de F1.

"No soy piloto, no sé, pero creo que irá bien. ¡No sería bueno que Stoffel Vandoorne pateara su trasero! Es campeón del mundo, un chico con clase y ya estoy esperando a ver cómo va todo. Jenson es un chico competitivo, corra donde corra; en ciclismo, nadando, motorsport… Él quiere ser competitivo. Creo que está trabajando increíblemente duro y los pilotos se sacrifican mucho en sus años jóvenes, por lo que, ¿por qué no disfrutaría de algo que tiene en su agenda? Seguro que va a por ello. Al final sigue teniendo corazón de piloto y será bueno para él estar de vuelta", concluye.