McLaren descarta competir a tiempo completo en la próxima temporada de la IndyCar. Zak Brown, presidente de la marca, ha confirmado en la rueda de prensa oficial de la FIA, durante el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin, que la firma británica no dará el salto a la competición americana, al menos por ahora.

Brown reconoce que el equipo no está listo para abrir un nuevo capítulo en las carreras de óvalos, por lo que pospone este reto para los próximos años. No obstante, la posibilidad de volver a competir en las 500 Millas de Indianápolis continúa viva, aunque admite que tomarán la decisión una vez termine la temporada.

Para la IndyCar hemos decidido no competir a tiempo completo en 2019. No estamos listos y estamos concentrados en Fórmula 1", explica Brown. “No participaremos en 2019, pero sí tenemos el deseo de hacerlo a corto plazo. La Indy 500 sigue siendo de interés para nosotros y tomaremos una decisión al final de la temporada. A Fernando le atrae, pero por ahora estamos centrados en Fórmula 1”, añade.

Con el anuncio de Brown, se cierra una de las puertas para Fernando Alonso, al menos de la mano de McLaren. Aun así, como explica el CEO, el español quiere repetir la experiencia de la Indy 500. La renuncia de McLaren a una temporada completa alimenta la posibilidad de que el asturiano pueda recalar en Fórmula E, especialmente tras los rumores que apuntan a una millonaria oferta por parte de Nissan e.dams.