En una industria como la Fórmula 1, en la que el éxito o el fracaso pueden estar sólo a una milésima de segundo, ¿cómo se puede medir un espacio de tiempo tan grande como 50 años? Hoy, hace 50 años, en el Gran Premio de Mónaco de 1996, se anunció la llegada de McLaren por primera vez a la Fórmula 1.

"Fue Mónaco, nuestro primer Gran Premio con nuestro primer coche de Fórmula 1 y fue un día que esperaba desde hace casi un año", escribió Bruce McLaren entonces para Autosport sobre el debut de esta escudería.

Ese fue el comienzo de un viaje que llegaría a conseguir 182 victorias en carreras y 20 campeonatos del mundo hasta la fecha. Esta temporada, igual que la pasada, es complicada para la escudería McLaren, pero aun así sus dos pilotos lucharán por conseguir más puntos para los de Woking para poco a poco ganar posiciones en el Mundial.

Durante esta semana el equipo recopila los momentos más destacados de estas últimas décadas en su página web en varias entregas, en las que se incluye contenido que no se ha visto anteriormente y vídeos tanto actuales como antiguos para los curiosos.