El director deportivo de McLaren, Sam Michael, ha anunciado que la escudería ya trabaja en un sistema de doble DRS (DDRS), innovación iniciada por Mercedes y seguida muy de cerca por Lotus. En declaraciones de Michael, el equipo de Woking ya está creando su propia versión del DDRS.

Aunque el trabajo ya está en marcha, el australiano asegura que desconocen cuando podrán montarlo en el MP4-27 pero fuentes externas estiman que su debut podría ser en la próxima carrera, Spa-Francorchamps. No obstante, en McLaren están centrados en que la creación del nuevo sistema nos les deje apartados de las nuevas mejoras programadas. "Debemos tener cuidado de que no nos quite tiempo a la hora de mejorar otras actualizaciones", afirmaba Michael.

"En cuanto a las posibilidades de ponerlo, no lo sé todavía. Veremos todos los programas y si es factible así será, ya que requiere trabajo y va en detrimento de las actualizaciones normales", añadía el director deportivo de McLaren a Autosport.

A pesar de ser una innovación capitaneada por Mercedes y Lotus, el australiano ha afirmado que el sistema que la escudería británica está ideando es diferente a la del equipo de Enstone. "No es como el de Lotus, pero tenemos un sistema parecido a éste. Es muy difícil que el sistema funcione como están descubriendo en Lotus", señalaba Michael.

El trabajo en desarrollar el doble DRS no verá sus frutos la próxima temporada ya que las escuderías de la parrilla han prohibido el uso de este nuevo sistema en el Mundial 2013. Por lo tanto, los esfuerzos a la hora de innovar, idear y perfeccionar el DDRS sólo serán útiles para lo que resta de campaña.

Lotus planea instalar el Doble DRS en "una de las próximas carreras" a pesar de su posible prohibición