El Gran Premio de Gran Bretaña se cerró para McLaren con una reunión en forma de cena. De dicho encuentro se ha tenido conocimiento por las palabras de Zak Brown, director de ejecutivo de McLaren, recogidas en Motorsport Network, medio de comunicación del que el estadounidense es presidente.

De dicha cena se extrae una actitud positiva de Fernando hacia su continuidad en la estructura británica. El asturiano, en otras declaraciones, ya ha sido claro, afirmando que cuanto antes sepa McLaren qué motor va a llevar en 2018, mejor, dejando caer que su continuidad podría estar supeditada, bien al montaje de un motor concreto o bien simplemente a la no continuidad de Honda, en quién ya no se tiene ninguna fe.

Brown también hablo de posibles participaciones de Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis. Zak cree que Fernando volverá a la mítica cita americana, pero no lo hará cada año pues el deseo de Fernando es centrarse en la Fórmula 1 y luchar de nuevo por un campeonato.

Desde McLaren también continúan con la línea de no hay motor cerrado para la próxima temporada, y aunque anteponiendo que la relación con Honda es muy buena, urgen necesidades de competitividad y la dificultad de confiar en el buen hacer de Honda, que no han sido capaces de preparar un motor a la altura de los rivales en ninguna de las temporadas que llevan competidas, haya o no haya tokens de por medio.