Jenson Button ha tenido una jornada gratificante este viernes en Bahréin tras finalizar en segunda posición. El piloto británico ha sido el único junto a Lewis Hamilton -el más rápido del día- en rodar por debajo de 1’37 y, además, ha sido el que más ha rodado (103 vueltas).

Pese a la buena jornada de pruebas, el británico es consciente de que no son los más rápidos pero que sumar kilómetros en este inicio es muy importante.

"Sabemos que no somos los más rápidos pero sabemos que tampoco somos los más lentos y lo bueno es que tenemos un montón de vueltas en nuestro haber", dijo a Autosport tras completar un simulacro de carrera sin problemas.

"Podemos hacer una distancia de carrera. Eso es prometedor y creo que demuestra lo difícil que fue el año pasado para nosotros", continuó el campeón de 2009 tras un día que muestra como McLaren parece haber dado un paso adelante este año tras un nefasto 2013.

Button además afirma que se alegra mucho de haber podido comprobar como el nuevo MP4-29 está en condiciones de completar una distancia de carrera sin problemas, uno de los puntos claves para este año con el consumo limitado a 100kg y la fiabilidad delicada de los motores V6 Turbo

"En los test es relativamente fácil de hacer porque conduces muy lento, pero creo que todos vamos a encontrarlo difícil", agregó. "Todo el mundo tiene mucho que ajustar, pero creo que la mayoría de la gente será capaz de conseguir el coche corra una distancia de carrera, ese es el mayor problema. Los chicos han hecho un trabajo fantástico, están tan motivados para este año después de un año tan malo", concluyó.