La jornada de ayer terminaba con unas de las noticias de este invierno. Tras una decepcionante decoración del MP4-30, de la que muchos fans se quejaron tras su presentación, Ron Dennis desveló que cambiarán el aspecto de su coche de cara a la temporada, sin profundizar sobre estas modificaciones. No obstante, el británico aseguró que los nuevos colores del McLaren tendrán una clara sintonía con la llegada de un patrocinador principal.

Dennis lo tiene muy claro y así se lo hizo saber a toda la fábrica de Woking. El equipo discutió sobre el diseño del monoplaza y algunos apuntaban a que lo querían naranja por volver a los orígenes, mientras otros lo querían rojo y blanco por la etapa éxitos con Honda. No obstante, el jefe de McLaren reveló que sólo cambiarán el estilo por cuestiones comerciales. "Éste es el diseño de McLaren. Siempre ha sido una combinación de estos colores y solo lo cambiaremos por razones comerciales. No lo cambiaremos porque algunos en la compañía están más contentos si lo ven naranja o lo quieren amarillo", dijo tajante el británico.

El mandamás de la escudería de Woking insistió en que no lo cambiarán por razones estéticas, pero está convencido de la llegada de un gran patrocinador que impulse nuevos colores a la marca. "Sería más reconocido si de repente cambiamos el coche a un verde lima si tenemos un acuerdo que nos permita recibir dinero. Así que no entendería las quejas. Si es sólo por razones estéticas, no es una razón convincente para mí. No os preocupéis, lo cambiaremos. Pero no sé decir cuándo", insistió.

El mismo equipo McLaren ya lanzó una encuesta vía Twitter en la que preguntaban a sus aficionados si querían ver a su nuevo monoplaza de color naranja o con la combinación tan famosa de rojo y blanco. No obstante, sólo será mera coincidencia si el nuevo patrocinador decide adoptar alguno de estos colores.