El vigente campeón de las GP2 Series, Stoffel Vandoorne, ha visto como los pocos cambios en la parrilla de la Fórmula 1 de cara a 2016 le han dejado sin opciones para dar el salto a la máxima categoría y, por eso, busca alternativas competitivas para seguir preparándose.

El belga tiene la oportunidad de enrolarse en la Super Fórmula japonesa, categoría con la que ya tuvo un primer contacto el pasado mes en Suzuka con el equipo Dandelion Racing y, en este sentido, Eric Boullier cree que podría ser una buena oportunidad para su pupilo de continuar con su aprendizaje mientras lo combina con sus labores de reserva en McLaren.

"Me gustaría verle siendo tercer piloto aquí (en McLaren) y haciendo Super Fórmula”, ha dicho el francés a Autosport. “Hay dos objetivos: uno es obtener la velocidad y la forma física para el piloto y el otro es que el monoplaza de la Super Fórmula tiene mucho grip, lo cual es una buena preparación. Es mejor ser tercer piloto aquí y correr que hacer cualquier otra cosas. Tienes que mantener las opciones abiertas", ha finalizado.