Gettyimages-901909580
El denunciante de Sainz: “Para él sería más fácil si estuviera muerto”
Nissan xmotion concept   photo 12-2
Nissan Xmotion: ¿El Qashqai del futuro?
Strollsirot
Williams hace oficial a Sirotkin como piloto titular
Kia-forte-2019-01
Kia Forte 2019: Sedán cocinado al estilo Stinger
Porta-2
Así luce la Ducati de MotoGP 2018, la Desmosedici GP18

McLaren: “Alonso nunca nos dio un ultimátum”

Zak Brown cree que el asturiano se hubiese quedado en la escudería de continuar la sociación con Honda.

Gettyimages-879868464

Zak Brown espera que McLaren mejore “sustancialmente” a partir de Australia. La primera cita del calendario será la primera en el que el chasis de Woking monte el motor Renault y existe una enorme expectación por ver dónde se situarán los ex socios de Honda en 2018 con la potencia de los propulsores franceses.

Renault tiene la potencia. Tuvieron algunos problemas de fiabilidad cuando aumentaron la potencia. En México tuvieron un problema de configuración y Max Verstappen ganó la carrera de manera dominante, por lo que tienen un motor rápido. Han identificado algunas áreas débiles en cuanto a fiabilidad y creo que están muy cerca de Mercedes y Ferrari, no creo que los motores sean el mayor problema de la F1”, afirmó Zak Brown durante el Salón del Automovilismo de Birmingham.

"Los tres primeros están bastante igualados y todos ganaron carreras el año pasado, por lo que claramente no es un gran déficit entre esos tres: Honda tiene algo que mejorar, pero estamos bastante seguros. No somos perfectos, ciertamente tenemos espacio para mejorar, nuestras paradas en boxes no son lo suficientemente buenas, tenemos que ser de las tres mejores, así que tenemos algunas áreas que podemos mejorar. Pero la falta de potencia fue nuestra mayor área de debilidad, así que creo que cuando tengamos a Renault, deberíamos ver una diferencia sustancial en Australia", señala.

"Los tres primeros [motoristas] están bastante igualados"

Por otro lado, Brown niega que Fernando Alonso les diera algún tipo de ultimátum para decidir su futuro, pues se hablo de que, de continuar la asociación con Honda, el español abandonaría la escudería.

"Se habló mucho de que nos dio un ultimátum, pero ese nunca fue el caso. Simplemente quería que fuéramos competitivos y creo que se habría quedado si sintiéramos que habíamos sido competitivos quedándonos donde estábamos”, afirma.

"Realmente disfruta del equipo, motiva a todos, cuando entra al garaje todos mejoran. No le hemos hecho más promesas que las que queremos para volver al frente, él lo sabe, él sabe de lo que somos capaces. Tiene una gran historia con Renault, queremos volver al frente, nuestros intereses están alineados", concluye.