Aunque el equipo todavía no ha emitido un comunicado oficial, Martin Whitmarsh sí se ha pronunciado sobre el anuncio de Sergio Pérez. El jefe de equipo británico ha querido agradecer al piloto su estancia en Woking durante este año y ha confirmado que, a pesar de no continuar juntos la temporada que viene, tanto en Estados Unidos como en Brasil se centrarán en conseguir óptimos resultados de cara a la clasificación de constructores, donde McLaren se sitúa en quinto lugar con 95 puntos.

"En primer lugar, nos gustaría dar las gracias a Checo por su amable y elegante declaración, y por ser un buen miembro del equipo durante la temporada 2013 de Fórmula 1", ha dicho Whitmarsh a la revista Autosport. "Todavía quedan dos grandes premios para terminar este año, y nuestra atención se centra en sumar tantos puntos como podamos en esas dos carreras que quedan".

"Checo ha hecho muchos amigos durante su etapa en McLaren", ha añadido el británico, "y juntos, como un equipo, tenemos la intención de hacer todo lo posible para ayudarle a terminar su año con nosotros con dos buenos resultados, sobre todo aquí en Austin, donde tiene tantos fans".

"Le deseamos lo mejor para el futuro y estamos seguros de que tendrá muchos éxitos por delante".

Así pues, queda por saber quién sustituirá al mexicano. No obstante, Jenson Button continurá en el equipo un año más, tal y como ha confirmado Martin: "Sobre nuestro alineación de pilotos para el año que viene, todavía no hay firmado un acuerdo para 2014 con ningún piloto excepto con Jenson y, por tanto, no tenemos nada que anunciar en este momento".