Tendría que haber sido suficiente para completar las 20 carreras de la temporada, pero no para Honda, que ya ha usado más elementos de los permitidos antes siquiera de comenzar la cuarta carrera de la temporada.

Stoffel Vandoorne, tras completar unos kilómetros en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia tuvo que regresar a boxes, confirmándose los peores presagios poco después. Honda detectó un problema en la zona más problemática del McLaren, en MGU-H y el turbo, decidiendo cambiarlo y montar ya directamente la nueva especificación.

De esta forma, el piloto belga estrena el quinto turbo y la quinta MGU-H, siendo estas piezas limitadas a cuatro unidades por temporada, por lo que Stoffel se ve obligado a recibir una sanción que se traduce en posiciones perdidas en la parrilla de salida. Por usar un turbo más de los permitido, Vandoorne se gana 10 posiciones de sanción, y por usar una quinta MGU-H, 5 posiciones de penalización que hacen un total de 15 posiciones de sanción para este Gran Premio de Rusia en el que parece que la única forma en la que Vandoorne puede librarse de salir desde el último cajón de la parrilla es saliendo directamente desde el pit-lane.

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