Las predicciones sobre el rendimiento de McLaren no han sido el punto fuerte de la estructura en los últimos años. El equipo de Woking apostó por el cambio de motorista a Honda con el objetivo de volver a ser una escudería ganadora, pero la falta de competitividad de la marca japonesa empujó a McLaren a romper su asociación para pasarse a Renault para intentar suplir el bajo rendimiento de las temporadas anteriores.

Los resultados de la cooperación entre McLaren y Renault no están siendo los esperados, pues desde la estructura británica afirmaban que podían regresar al frente de la parrilla de la mano del fabricante francés esta misma temporada y no ha sido el caso. Zak Brown admite que fueron demasiado optimistas en sus objetivos y reconoce que McLaren necesitará años para volver a ganar carreras.

“No sé si serán dos o diez años, o algo intermedio. Probablemente sea algo entre medias, pero no quiero meterme en predicciones. Creo que tenemos que ser realistas y honestos con nosotros mismos, con nuestros fans y con todos para decir que este es un viaje. Todo el mundo tiene que reconocer eso. Creo que obtuvimos un buen resultado en la última carrera en relación a donde empezamos, pero no fuimos competitivos”, comentó el CEO de McLaren.

Tras los cambios realizados en la estructura interna de la escudería, donde se incluye la salida del equipo de Eric Boullier, Brown afirma que estos movimientos suponen un nuevo capítulo para McLaren. “Este es el comienzo de un trayecto. No llegamos aquí de la noche a la mañana y no creo que vayamos a arreglar esto pronto. Pienso que vamos a tener algunos fines de semana buenos y otros malos, pero no vamos a rendirnos”, manifestó.

“Estamos extremadamente motivados. Creo que tenemos un talento alucinante en McLaren. Pienso que nuestros problemas son estructurales, de organización y comunicación. Somos demasiados lentos para reaccionar. Nos podemos comunicar mejor. Tenemos que simplificar para poder acelerar el proceso de toma de decisiones. Mi trabajo como líder del equipo de Fórmula 1 es acelerar procesos en la organización, definir la dirección y devolver a McLaren donde debería estar”, añadió Brown.