El primer récord que batirá Max Verstappen es el de precocidad. El futuro piloto de Toro Rosso cumple hoy mismo 17 años y este viernes se convertirá en el piloto más joven en subirse a un Fórmula 1 en una sesión oficial.

El hijo de Jos Verstappen considera que ésta será una experiencia inolvidable que debe aprovechar al máximo."Para mí, será una experiencia muy valiosa para prepararme de cara al año que viene, al pasar tiempo en el coche y trabajar con todos en el equipo. No estoy aquí para romper ningún récord, solo para ganar experiencia", insistió Verstappen.

El holandés está impaciente para que llegue el día del debut, aunque se siente preparado por todas las vueltas que ha dado en el simulador. "Estoy deseando participar en unos libres de un Gran Premio por primera vez. He estado todo un día pilotando en este circuito en el simulador, pero no es lo mismo que en la realidad", confesó.

El sustituto de Jean-Eric Vergne para esta sesión y para la temporada 2015 debutará, además, en un circuito muy especial y nada fácil de adaptarse para un novato.

"Mi primera impresión es que no es un trazado fácil. Por ejemplo, parece difícil conseguir hacer bien las primeras eses. Tengo una hora y media para pilotar y estoy deseando hacer un buen trabajo, tanto para mí como para el equipo", concluyó.

Verstappen aprovechará al máximo esta primera sesión oficial, pero tendrá más oportunidades durante toda la temporada, ya que el equipo Toro Rosso confirmó que también disputaría los libres en Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi.