Red Bull llega al Gran Premio de Australia con los deberes hechos por primera vez en años. El equipo austriaco no tuvo un rendimiento suficientemente competitivo en la carrera inaugural de la pasada temporada y quedaron relegados de la lucha por la victoria al estar claramente por detrás de Ferrari y de Mercedes. En esta ocasión, Red Bull mostró un buen ritmo durante los test de pretemporada que les sirvió para mandar un aviso a sus rivales para la primera ronda de 2018.

La primera parada de la temporada de Fórmula 1 es un destino atractivo para Max Verstappen. “Siempre disfruto yendo a Melbourne. Me gusta el país y la temperatura, que siempre es un buen cambio en comparación a lo que tenemos en Europa en esta época del año. Los aficionados son muy apasionados con las carreras y sobre todo con la Fórmula 1, ya que hay una gran historia en Australia. Solo he visitado Melbourne y Sydney hasta ahora, pero quiero explorar el país algo más ya que estoy seguro de que lo disfrutaría”, comentó el neerlandés.

Verstappen destaca la dificultad a la hora de adelantar en un circuito de carácter urbano como es Albert Park, por lo que una buena clasificación será clave para meterse en la lucha por la victoria. “No es el circuito en el que es más fácil adelantar. Lo daremos todo, pero las rectas no son suficientemente largas y muchas de las curvas que llevan a las rectas son de 90 grados, así que es complicado adelantar. Las curvas 11 y 12 son las más rápidas y son espectaculares a la hora de pilotar, sobre todo en clasificación ya que vas a unos 270 kilómetros por hora”, señaló.

Los árboles que hay alrededor del circuito a veces te complican encontrar los puntos de frenada con las sombras. Es normal en un circuito urbano, pero nos resulta más difícil frenar correctamente. Esperamos dar un gran salto adelante este año y ser competitivos desde el inicio. Tener un coche rápido desde la primera carrera y seguir así el resto de la temporada sería genial, añadió Verstappen, quien terminó el Gran Premio de Australia del año pasado en quinto lugar y confía en mejorar esa posición esta campaña.