A pesar de que se apuntase al Red Bull Ring–antiguo A1-Ring- como el trazado elegido para volver a correr en Austria, Bernie Ecclestone no mostró mucho entusiasmo ante la vuelta de este circuito, ya que no hay muchos hoteles en Spielberg, una ciudad de tan solo cinco mil habitantes y que sería una de las que acogería –junto a Graz que está a 80 kilómetros del circuito- toda la afluencia de público foráneo.

"Desafortunadamente, hay muy poca capacidad hotelera en la región. Muy pocos hoteles. Ese es el único problema; el circuito es genial, la gente es amigable y es un placer trabajar con ellos", comentó 'Mr E' hace unos días sobre la vuelta de Austria a la F1.

Sin embargo, Mateschitz no tiene el mismo punto de vista: "Hay muchas cosas a favor de un Gran Premio en Spielberg", dijo a Speed Week. "Muchas condiciones y factores podrían justificarlo pero que esto vuelva a ocurrir [la vuelta de Austria n.d.r] sería caer de nuevo en el terreno de la especulación y eso es algo que no hace esta compañía".

Además Dietrich fue un poco más allá afirmando que, de llegar a un acuerdo, tendría que ser con garantías: "Si se llegase a un acuerdo, este debería ser al menos de tres a cinco años", finalizó

El circuito Red Bull Ring cuenta con todas las instalaciones para albergar un GP, según Berger