Dietrich Mateschitz ha criticado, de nuevo, al cambio de normativa tan radical que ha hecho el Gran Circo en esta temporada 2014, centrándose en los motores V6 turbo y las restricciones con el uso de combustible.

Mateschitz contó al diario Salzburger Nachrichten que entiende que los aficionados estén descontentos con estas regulaciones, ya que impiden que los pilotos vayan al límite. "Tenemos muchas reglas, restricciones y sanciones. Decir que yo simpatizo con el disgusto de los aficionados es entendible", confesó.

Sin embargo, el presidente de Red Bull se tendrá que conformar con lo que hay, ya que no piensa reclamar ningún cambio en la normativa, ya que sería completamente inútil. Además, Mateschitz restó importancia a los rumores sobre la posible compra de algunas acciones de la F1 con tal de ejercer su influencia como propietarios. "No, creo que nuestra habilidad está en otra parte", citó Speed Week.

Afortunadamente, no todo son críticas para el mandatario austríaco. Mateschitz salió en defensa de Sebastian Vettel ante las críticas que recibe tras el inicio de temporada del alemán. "Ha pilotado como un campeón del mundo, pero no es una sorpresa para mí. Está pilotando como nunca lo había hecho, simplemente ha tenido mala suerte. La gente que aseguró que estaba en crisis no debería ser creída", citó Sport Bild.