"Quiero que Renault rompa con su proveedor Magneti Marelli y recurra a otro", reivindica Dietrich Mateschitz, patrón de Red Bull, según la publicación alemana Auto Bild Motorsport.

El alternador defectuoso de Magneti Marelli ya ha fallado esta temporada en cuatro ocasiones a diferentes pilotos mientras pilotaban un monoplaza con motorización Renault: Vitaly Petrov en Mónaco, Sebastian Vettel y Romain Grosjean en Valencia, el piloto de Red Bull de nuevo en Monza y en el Renault R30 de pruebas de Pirelli durante unos test en Barcelona la semana pasada.

Ante este panorama, los equipos están preocupados y dudan sobre la capacidad de aguante del componente en el próximo GP en Singapur. Por ello, Remi Taffin, director de operaciones de Renault, ha confirmado que el motorista francés está considerando la propuesta de Mateschitz.

A pesar de la rivalidad entre el equipo de las bebidas energéticas y McLaren, una de las alternativas para evitar más problemas con el alternador de Magneti Marelli sería recurrir a los servicios de McLaren Electronic Systems (MES).

Vettel cree que el RB8 será más rápido en Singapur: "Deberíamos poder luchar por la victoria"