El propietario de las bebidas energéticas ha vuelto a insistir –un año después– en el trato equitativo entre Sebastian Vettel y Mark Webber dentro de la escudería. "Cuando tiene un día fuerte [Webber], es un duro rival para Vettel", declaró el austriaco de 68 años durante una entrevista al diario Salzburger Nachrichten.

"Tuvo un tiempo difícil contra Vettel, pero el equipo le garantiza el mismo material y el mismo trato", continuó. "Estamos encantados de tener dos pilotos números uno".

Además, "se supone que nosotros [Red Bull] volveremos a estar una vez más entre los dos o tres mejores equipos", añadió Mateschitz a Kleine Zeitung, mientras nombraba a Kimi Raikkonen como el piloto que sorprendería esta temporada junto a Mercedes, quienes han dado un paso adelante durante estos test invernales.

MARK WEBBER, ¿ADIÓS EN 2014?

El australiano de Red Bull solamente tiene contrato por un año y éste expira a finales de 2013. No obstante, el piloto no está preocupado, dado que la escudería le ha renovado de esta forma "desde los últimos cuatro años en Red Bull, incluso cuando estoy luchando por el campeonato mundial", dijo Webber la semana pasada.

En este sentido, Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne esperan poder saltar de Toro Rosso al equipo 'grande' como compañeros de Vettel en los próximos años, aunque el franco-suizo es realista: "Es demasiado pronto para hablar", comentó a RMC Sport.

"Nadie está diciendo que Webber vaya a retirarse en 2014. Quizá gane carreas, quizá incluso el campeonato. Por el momento, hay demasiados 'si' sobre 2014", añadió Vergne.