El mandamás del equipo Red Bull, Dietrich Mateschitz, ha criticado a Fernando Alonso porque cree que el de Ferrari trata de vencer a sus rivales tanto en pista como fue de ellas a través de los 'juegos psicológicos'. Nadie duda de la enorme lucha del piloto español en los circuitos, uno de los mejores de la parrilla, pero el austríaco no está de acuerdo con que continuamente haga declaraciones con las que intente depreciar el talento de Sebastian Vettel y alabe su RB9.

Mateschitz ha visto en el piloto asturiano una similitud con el legendario boxeador Muhammad Ali, que también usaba la 'guerra psicológica' para batir a sus rivales. “Como Muhammad Ali, las declaraciones que Alonso hace a la prensa son deliberadas. Es el peor de todos en la guerra psicológica", criticó el magnate de Red Bull.

Además, el asesor de la escudería de Milton Keynes, Helmut Marko, comparte la opinión de Mateschitz respecto a la imagen que algunas personas le atribuyen a Vettel. De hecho, Marko va más allá y cree que todos los abucheos que ha recibido su piloto esta temporada en el podio siguen una guerra psicológica: “La gente como Fernando Alonso dice que Sebastian (Vettel) no es el mejor piloto, solo tiene el mejor monoplaza. Son declaraciones políticas claramente dirigidas”, señalaba.

En cuanto al futuro de Vettel, Marko lo tiene muy claro: el alemán no cambiará de equipo si tiene el mejor monoplaza en Red Bull. “Solo cambiará de equipo si dejamos de construir un coche competitivo para él. ¿Por qué iría a Ferrari o Mercedes ahora? Especialmente cuando tendría a Alonso o Hamilton como compañeros de equipo. Creo que no tiene ninguna alternativa a nosotros”, insistió Marko.

De hecho, el asesor de Red Bull comparó la carrera de Vettel con la de Ayrton Senna. “Senna ganó todos sus títulos con McLaren, jamás pilotó para Ferrari y no tuvo un problema de imagen por ello. Quizá es más guay ganar para Ferrari, pero eso no es nada fácil en estos momentos”, dijo claramente el austríaco.