Red Bull hamanifestado su deseo de que la nueva normativa les dé la oportunidad de lucharmano a mano contra Mercedes por el campeonato del mundo. Dietrich Mateschitz nose muestra tan optimista y cree que el equipo podrá aspirar a conseguirvictorias a partir de mitad de temporada, además de que su rendimientodependerá en mayor parte del progreso del motor Renault.

Renault hatraído nuevos, competentes y ambiciosos técnicos al departamento de motores.Junto a la ayuda de Mario Illien, han progresado mucho sobre todo enfiabilidad. Estoy seguro de que esta temporada seremos lo suficientementefuertes para acercarnos a Mercedes y luchar con ellos. Nuestro chasis tambiénserá bueno y espero que a mitad de temporada seamos lo suficientementecompetitivos para ganar carreras y luchar arriba”, declaró Mateschitz a Motorsport.

Red Bull finalizó2016 en el segundo puesto del mundial de constructores, derrotando ampliamentea Ferrari. Mateschitz reconoce que el rendimiento del equipo italiano será unaincógnita a la hora de luchar con ellos la próxima temporada. “Sobre lospilotos, estoy convencido de que nuestra alineación de Ricciardo y Verstappenes muy buena. Esperamos estar entre los tres primeros en 2016 pero hay queverlo desde esta perspectiva: ¿hemos sido tan buenos o solo nos hemosbeneficiado de las debilidades de otros? Ser subcampeones era más de lo queesperábamos. Terminar delante de Ferrari no es tan importante desde laperspectiva del dinero, sino una cuestión de honor”.