Dietrich Mateschitz ha contradecido las recientes declaraciones del asesor de Red Bull, Helmut Marko, que harto, se quejaba de que no podían seguir con el motor Renault más allá de dos años. "No hay otra alternativa que Renault", comenta en referencia al contrato que tienen con los franceses hasta finales de la temporada 2016.

"No puedo predecir lo que ocurrirá en dos o tres años en la Fórmula 1, o incluso lo que pasa ahora. Es mejor no hacer predicciones en F1", añade.

Por otro lado, aunque existe la posibilidad, la idea de convertirse en equipo cliente no convence a Mateschitz. "Puedes tener un motor lo suficientemente bueno para quitarle puntos a tu rival directo. Pero nunca será lo suficientemente bueno para batir al equipo que te ofrece ese motor. Como cliente nunca volverás a ser campeón del mundo. Y si vemos que no hay más opciones, porque también estamos restringidos en la parte aerodinámica, simplemente perderemos el interés", lamenta el máximo dirigente de Red Bull.

Es por ello que Mateschitz todavía confía en Renault, ya que es lo único que les permitirá volver a la senda de los triunfos. "Todavía mantenemos la esperanza. La esperanza es lo último que se pierde. No somos un fabricante de motores. Por supuesto que un día podríamos fabricar nuestro propio motor si no hay otra alternativa razonable. Pero esto iría en contra del sentido común", concluye.

Nuevo ultimátum de Marko a Renault: "No podemos seguir dos años más con este motor"