Con la retirada de Felipe Massa al final de la presente temporada, Williams deja vacante el asiento más jugoso de la parrilla de cara a 2018. Pascal Wehrlein, Daniil Kvyat y, especialmente, Robert Kubica, son algunos de los nombres más sonados para ocupar el hueco del brasileño. De hecho, los rumores referentes al polaco han elevado el tono después de que el equipo de Grove le haya confirmado para los test de Pirelli que tendrán lugar tras el Gran Premio de Abu Dhabi, en Yas Marina.

De ese modo, Lance Stroll asegura que espera que su escudería se decante por un piloto que quiera “jugar en equipo” y que le motive para sacar lo mejor de su potencial el próximo año: "Creo que solo quieres un compañero que juegue en equipo", afirma Stroll a Motorsport.com. "Al final del día solo pilotas tu coche, es algo en lo que te tienes que centrar, en ti mismo mismo y en lo que está sucediendo en tu lado del garaje", añade.

"Pero, por supuesto, siempre es bueno tener una buena relación, y nunca quieres tener una batalla negativa. No quieres que el equipo comience a dividirse de ninguna manera, creo que eso es lo más importante. Obviamente quieres que alguien te motive todo el tiempo, alguien competitivo a su mejor nivel, para que puedas convertirte en un mejor piloto. Eso es más o menos lo que quieres. Al final del día, todo se reduce a lo que Williams quiere hacer".

Player, Coach, Recreation, Team, Sports, Cap, pinterest

Además, el canadiense también se pronuncia respecto a Kubica. Reconoce que fue uno de los grandes talentos antes de su accidente, aunque desconoce cuál es su estado físico en la actualidad.

"Nunca lo he conocido. Obviamente, él era un gran talento el día antes de su accidente, todos saben que fue uno de los mejores que había. No sé nada más, no sé cómo se encuentra en cuanto a su estado físico o su salud, no conozco los detalles. Veremos lo que Williams decide hacer", señala.

Por otro lado, Felipe Massa asegura que ya sabe quién será su sustituto, aunque no da pistas sobre la dirección que tomará Williams: "Creo que ya sé, ¡no necesito apostar por nadie! Pero no lo diré. Creo que lo sé. Espero lo mejor para el equipo. Me retiro ahora, así que para ser honesto, quién me está reemplazando, no me importa, solo importa que esté bien para mí, estoy contento y espero lo mejor para el equipo", concluye.