Así pues, Felipe Massa permanecerá en el coche las tres primeras jornadas de entrenamientos en el circuito de Jerez, mientras que Pedro de la Rosa tomará el relevo el viernes 8 de febrero, único día en el que veremos al barcelonés a los mandos del monoplaza rojo.

De esta forma, Fernando Alonso aprovechará esta primera semana en el trazado andaluz para continuar con su preparación física de cara a la primera parte del campeonato hasta el primer día de pruebas en Montmeló –el 19 de febrero–, fecha en la cual el asturiano se subirá por primera vez al monoplaza de 2013. El piloto español pilotará los tres primeros días en Barcelona al lado de Massa, quien volverá al coche el día 22 de febrero.

Para los segundos tests en el circuito catalán, que se celebrarán el fin de semana del 28 de febrero al 3 de marzo, volveremos a ver al asturiano y al brasileño en pista, aunque en esta ocasión se turnarán: comenzará Massa el jueves y seguirá el sábado, mientras que Alonso lo hará el viernes y el domingo, último día de pruebas antes del comienzo de la temporada dos semanas más tarde.

Así quedarían las alineaciones para las tres sesiones de pruebas:

JEREZBARCELONA 1BARCELONA 2
5 feb6 feb7 feb8 feb19 feb20 feb21 feb22 feb28 feb1 mar2 mar3 mar
MassaMassaMassaDe la RosaAlonsoAlonsoAlonsoMassaMassaAlonsoMassaAlonso

PEDRO YA TIENE SU ASIENTO EN FERRARI

Pedro de la Rosa está hoy mismo en Maranello para que el equipo le tome las medidas con el fin de comenzar a fabricar su asiento, que deberá estar listo para la cita jerezana. Además, el catalán se ha reunido ya con el equipo técnico para conocer el plan de trabajo en el simulador.

Tal y como afirman en Ferrari, la jornada que el nuevo piloto pase dentro del monoplaza en Jerez "será muy importante porque permitirá tanto al equipo como al piloto trabajar de manera específica en la correlación entre lo virutal y lo real".

Ferrari evolucionará su sistema 'pull-rod' para 2013: "La primera reacción fue 'es una locura'"